Cirugía Dermatológica
En la eventualidad que se produzca un crecimiento en su piel que necesite ser extirpado, cada medico en el Dermatológico del Norte ha recibido un extensivo entrenamiento en cirugía dermatológica. Ellos han realizado miles de operaciones y han estudiado las ultimas técnicas y procedimientos.
Nuestro ramo extenso de servicios quirurgicos, incluye:
Extirpación de lesiones precancerosas (queratosis actínica).
Extirpación de cáncer de la piel como carcinoma baso celular, carcinoma de las células escamosas, y melanoma.
Extirpación de lesiones benignas como queratosis seborreicas, verrugas, papilomas y quistes
Opciones no quirúrgicas disponibles
No todas las lesiones no deseados de la piel necesariamente tienen que ser extirpadas quirúrgicamente. Nuestros médicos también están especializados en el uso de tratamientos no quirúrgicos para crecimientos precancerosos y cáncer de la piel. Estos tratamientos alternativos incluyen cremas inmuno moduladores , quimioterapia tópica y el uso de una luz basada en una tecnología que concentra ondas especificas en las áreas afectadas.
Control de Lunares
La cirugía dermatológica es la solución para el cáncer de piel siempre y cuando se detecte a tiempo.
Una forma de prevenirlo es haciendo un monitoreo periódico (una vez al año) de lunares, mediante un análisis y grabación digital o video de las lesiones para vigilar los cambios que pudieran llegar a tener y así retíralos a tiempo en caso de presentar algún riesgo.
Este control digital se recomienda a todas las personas, y con mayor énfasis a las que cuentan con piel muy blanca en quienes se ha visto un riesgo alto de desarrollar cáncer de piel debido al daño solar.
En medicina, la prevención siempre es mejor que la solución… no lo deje para después. ¡El control de lunares puede salvar su vida!
Crioterapia
Es la acción terapéutica lograda por el cambio de estado del agua en las células de la piel y mucosas produciendo su congelación debido a la aplicación de bajas temperaturas.
Este procedimiento no es una cirugía, Consiste en un spry que dispara frío y se utiliza para eliminar diversas lesiones de la piel.
El procedimiento más conocido es el crio peeling, la cual mejora el acné y las secuelas.
El Equipo utilizado en nuestro Centro es a base de nitrógeno líquido, el que contenido en un termo en estado líquido pasa por un tubo a cánula de aplicación en donde se trasforma a estado gaseoso extractando el calor de la piel y congelándola.