A medida que empieza a bajar la ola actual, tenemos más datos de cómo va evolucionando la pandemia. Queremos compartir con ustedes 3 datos que nos parecen muy interesantes.

NUEVOS SINTOMAS: Con la nueva variante Delta es infrecuente perder el olfato o el gusto. Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza, garganta, mocos y estornudos.

NUEVA DEFINICION DE CONTACTO ESTRECHO: Con las variantes anteriores se definía contacto estrecho con una persona infectada si duraba más de 15 minutos sin mascarilla en un sitio cerrado a menos de 1,5 metros. Con la variante Delta basta con menos de 5 minutos para contagiarse y el contagio es posible incluso al aire libre.

DECIR “NO TE PREOCUPES, ESTOY VACUNADO” O “YA LO HE PASADO” NO TIENE SENTIDO. Aunque estemos vacunados o hayamos pasado el Covid podemos contagiarnos con la variante Delta y trasmitir el virus a los demás. La ventaja de estar vacunado o haber pasado la enfermedad es que es muy raro que acabemos en el hospital. Pero la carga viral en vías respiratorias es similar en vacunados que en no vacunados.